Frontera Hidalgo, Chis.; 22 de abril.- La Décimo Cuarta Zona Naval dependientes de la Armada de México, la mañana de este domingo efectuó la inauguración de la Estación Naval en el ejido “Guadalupe” de Frontera Hidalgo, con una inversión de 15 y medio millones de pesos, con el propósito de salvaguardar la integridad y la seguridad de toda la población y prestar ayuda en caso de cualquier inclemencia del tiempo o fenómenos metereológicos que causen desastres, así como para evitar el tráfico de armas, mercancía, personas, drogas y cualquier ilícito en el área, pues el personal está adiestrado para trabajar por tierra, mar o ríos y aire.

La Base se construyó en dos hectáreas, una nave climatizada con 60 camas, un cuarto para los oficiales, una nave de máquinas, oficinas, cancha, cocina comedor, asistencia médica, cocina móvil, todo con un valor de 15 y medio millones de pesos.
Tiburcio Camacho señaló que es importante que los elementos de la Armada de México, tengan lo necesario para descansar y puedan desempeñar sus operaciones donde sea necesario.
Su ubicación en este municipio fue mediante estudios de logística por ser precisamente una frontera, y es el deber de salvaguardar la integridad de toda la población de la zona y evitar todo tipo de tráfico y cualquier ilícito.
Asimismo, dijo que se mantiene la seguridad, principalmente por el combate al narcotráfico, y más al ser una frontera porosa, cada espacio se convierte en un paso libre para el ingreso de indocumentados, droga o armas, por lo que se mantiene un combate frontal a esta actividad.
La Armada de México está preparada para la temporada de Huracanes y Ciclones, se cuenta con personal altamente preparado para brindar el auxilio a la ciudadanía y proteger sus bienes, además de contar con una cocina ambulante para brindar alimentos calientes a los afectados por fenómenos naturales. Para finalizar se degustaron alimentos preparados en sus nuevas instalaciones. juan manuel matali
0 comentarios:
Publicar un comentario