
Se habla que las autoridades estatales investigan fraudes y malversación millonaria en los recursos del Coapatap, además de una nómina de aviadores por más de cinco millones de pesos mensuales y un adeudo de 125 millones de pesos.
En determinadas indagatorias, aparece el nombre de Fernando Escobar González; también ex titular del Coapatap, quien aparentemente se encuentra fuera del estado y está refugiado en el extranjero.
Todo derivado del auto de formal prisión contra el ex candidato al gobierno de Chiapas, para analistas chiapanecos, la detención de Emmanuel Nivón, obliga a las autoridades generar indagatorias contra más responsables de la malversación de presupuestos y recursos públicos; incluyendo al ex gobernador de la entidad Juan Sabines Guerrero y su grupo de colaboradores por el endeudamiento de más de 40 mil millones de pesos.
En el caso Tapachula, no hay que olvidar que el OSFCE, canalizó multas y sanciones a todos los integrantes del anterior Cabildo Municipal; incluyendo a la síndico Teresa de Jesús López, por la cantidad de 207 mil pesos, ante la falta de comprobación del ejercicio fiscal 2011.
Un grupo de ex funcionarios allegados a Nivón González, en el tiempo de su detención trataron de desvirtuar la información, aseverando que saldría libre, en caso de aplazar el proceso judicial a 144 horas, la intención era generar un amparo y por ende su libertad condicional, sin embargo, con la aplicación de la justicia, los mismos personajes desaparecieron de la faz de la tierra.

Los anteriores casos, son similares a los ex funcionarios sabinistas que huyeron del estado, tales son los casos de Ricardo Serrano Pino en Acapulco, Carlos Jair Bolaños Cacho en Brasil, Nemesio Ponce Sánchez en Michoacán, Mauricio Perkins Cardoso en Toluca, entre otros.corresponsal juan manuel
0 comentarios:
Publicar un comentario