El Colegio Tirso Sánchez Taboada, en la rama femenil, y el Instituto México, en la varonil, se proclamaron campeones de la fase Estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2013. Ambas escuadras se alistan para tomar parte en la etapa Regional, que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de junio en el estado de Veracruz, donde se medirán ante los monarcas de la Zona VII, conformada por los anfitriones, Oaxaca, Chiapas y Puebla.
En la final femenil, el Colegio Tirso Sánchez Taboada superó 7-1 al Colegio del Bosque; y en el duelo por el tercer lugar, el Colegio Americano “A” superó al Colegio Don Antonio de Mendoza, 3-1. En la semifinal, el Colegio del Bosque dio cuenta 3-0 al Colegio Don Antonio de Mendoza; en tanto, el Colegio Tirso Sánchez Taboada se adjudicó la victoria 4-1 ante el Colegio Americano “A”.
En la varonil, el Instituto México se ciñó la corona al ganar 8-2 al Colegio Americano. El tercer sitio se lo llevó el Colegio Ángeles de Puebla al superar 2-1 al Instituto Andes de Puebla. En la ronda de semifinales, el Colegio Americano dejó fuera 5-3 al Instituto Andes de Puebla y el Instituto México hizo lo propio 3-1 al Colegio Ángeles de Puebla.
El coordinador de la justa en esta entidad, César Omar Gutiérrez Martínez, informó que la disputa por el boleto a la instancia Nacional tendrá verificativo tentativamente en el puerto jarocho o la capital de Veracruz, Xalapa.
“Esto dependerá de si lo campeones son de la zona sureste, como Minatitlán o Coatzacoalcos, entonces se jugará en el puerto. Si por el contrario los monarcas son de la zona de Orizaba o Córdoba, entonces la fase Regional se desarrollará en Xalapa. Ya nos informarán oportunamente, mientras estamos preparando a los chicos para que lleguen en las mejores condiciones a la justa, pues el propósito es que logren su pase a la etapa definitiva, que tendrá como sede la capital del país, quince días después del Regional (21 y 22 de junio)”, comentó.
Por lo que respecta a la fase Estatal recordó que en la contienda tomaron parte 68 equipos, 18 en la rama femenil y 50 en la varonil, quienes se midieron en los campos del Sport Soccer Club del Sur.
Dijo que los tres primeros lugares fueron premiados con medallas para todo el plantel y cuerpo técnico, además de que al campeón le entregaron sus uniformes con los que acudirán al Regional.
Señaló que la convocatoria estuvo destinada a estudiantes del nivel primaria de escuelas privadas y públicas, nacidos entre los años 2002-2003.
Por lo que respecta a la última etapa, la Nacional, dijo que en ella participarán los ocho monarcas de cada una de las regiones en que se dividió al país. “El aliciente en esta ocasión es que el monarca nacional será premiado con un viaje con todos los gastos pagados a Orlando, Florida”, destacó.
Apuntó que a la par, se están impartiendo clínicas de nutrición y convivencias con estrellas del balompié nacional, ya que la prioridad de la justa es promover la práctica del deporte, combinado con disciplina y constancia en los estudios, por lo que se pide a los participantes la calificación de 8 como promedio.
Finalmente, mencionó que para promover la sana convivencia a partir de esta edición aplican la “tarjeta verde”, que refleja la buena actitud y juego limpio de los contendientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario