· En el municipio de Tapachula, las familias serán atendidas en las instalaciones de la FIT.
· El periodo de inscripción culmina el 31 de mayo para cumplir con la meta de 13mil familias tapachultecas.
Tapachula, Chiapas, 23 de mayo de 2013.- En seguimiento a las políticas públicas en materia de desarrollo social, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron en Tapachula las mesas de atención urbana para el programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, a través del programa Oportunidades, con lo cual se pretende inscribir a los beneficiarios a partir de esta fecha hasta el 31 de mayo.
El objetivo es poder contribuir con las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad económicamente en Tapachula, por lo que la instalación de las mesas es para hacer un mejor escrutinio de la población y que los beneficios lleguen realmente a manos de las familias que lo necesitan.
En representación del presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Orella, Gálvez, invitó a las familias vulnerables a acercarse y proporcionar sus datos.
En ese sentido, dijo que este ayuntamiento se suma a estas acciones que van de la mano con uno de los ejes de trabajo más importantes del presidente municipal, Samuel Chacón Morales, que es el combatir la pobreza y brindar los requerimientos básicos que les permita, a las familias, tener una vida digna.
Por otra parte el coordinador de la Unidad de Atención Regional del Programa Oportunidades del Municipio de Tapachula, Gildardo Sánchez Ramos dijo que estas estrategias son para aquellas personas que no cuentan con el beneficio del programa citado, por lo que la meta a cumplir son 13 mil familias inscritas.
En este evento estuvieron presentes en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ubence Molina Cruz, el coordinador del Programa Oportunidades y Seguro Popular, David Jiménez Gordillo; en representación de Rubén Peñaloza, subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, José Antonio Hernández Flores, por citar algunos.
0 comentarios:
Publicar un comentario