Tapachula.- Por las agresiones físicas, verbales y hasta amenazas que recibió por parte de policías municipales de Frontera Hidalgo, el periodista de Diario del Sur, Rosario González Chay, presentó este día una denuncia en la Fiscalía Especializada en Atención a Periodistas y Libertad de Expresión, en esta ciudad.
El comunicador, que llegó acompañado de periodistas independientes y de integrantes de la Organización de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación Nueva Era, se pronunció porque su caso sea atendido y sus agresores sean sancionados, toda vez que el día de los hechos realizaba su trabajo.
Los hechos quedaron asentados en el acta administrativa número 005/2013, iniciada por la fiscal del ministerio público, Elena Guadalupe Palacios Castellanos, donde explicó que el día lunes 13 de mayo acudió a Frontera Hidalgo a cubrir una manifestación de habitantes.
Destacó que las personas inconformes por la desatención del alcalde Gustavo Ibarra Herrera, realizaron un plantón frente al edificio de la Casa de la Cultura, donde se realizaba la sesión de cabildo.
Entre los manifestantes también había un grupo de transportistas de ese municipio y desde que llegó al lugar para tomar sus placas fotográficas y la información, los policías municipales al mando del director Tirso Meza López empezaron a impedirle su trabajo.
González Chay agregó que de pronto se armó una trifulca en donde fue golpeado por la espalda por una mujer policía y por tres agentes más que intentaron arrebatarle su cámara fotográfica, pero logró impedirlo al forcejear con ellos.
El comunicador manifestó que los policías también agredieron a los transportistas que se estaban manifestando y que pedían hablar con el alcalde.
Consideró que la agresión y los hechos de violencia que se generaron, fueron por instrucciones del alcalde y ejecutados por el director de la corporación policiaca, Tirso Meza Vela, toda vez que hace unos días publicó una información donde se denunciaba que los agentes municipales dieron golpiza a un hombre, al cual dejaron paralítico.
0 comentarios:
Publicar un comentario