El Instituto de Educación para Adultos (IEA) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), signaron un convenio de colaboración “Proyecto Organizaciones de la Sociedad Civil”, para fomentar oportunidades de servicio educativo gratuito entre los agremiados que no saben leer ni escribir, así como aquellos que no tengan concluida la primaria o secundaria.
.jpg)
Como resultado de este esfuerzo, distingue su labor otorgándoles la denominación de “Organización Social comprometida con la educación de sus beneficiarios y trabajadores” y “Organización Social libre de rezago educativo”.
Al respecto, el director general del IEA, Miguel Prado de los Santos, manifestó que los servicios educativos que el Instituto ofrece son totalmente gratuitos, al igual que las asesorías, el material didáctico, y el trámite para incorporar y atender a los adultos.
.jpg)
En ese sentido, Juan Ramón García Rodríguez, secretario general de la CROC en el estado de Chiapas, se comprometió a promover entre los agremiados los servicios de alfabetización, primaria y secundaria que proporciona el IEA, dotando para ello del espacio adecuado para que se les proporcionen las asesorías.
De igual manera, reconoció el trabajo que el IEA realiza a favor de aquellas personas que no han concluido la educación básica y motivó a los integrantes de la CROC para que continúen estudiando, puesto que la educación es la única vía para alcanzar el progreso.
0 comentarios:
Publicar un comentario