Tapachula Chiapas.- Siete inmigrantes que viajaban sin documentos a bordo de cuatro tráileres fueron asegurados por elementos de la Policía Federal sector Caminos, en el kilómetro 243, de la carretera Costera Tapachula -Tonalá.
En el operativo de revisión de la Policía Federal, en el tramo carretero Tapachula-Tonalá, a la altura del municipio de Huixtla, revisaron un tractocamión Franglander, modelo 93 de color blanco, con placas en el cabezal 085-AM4 del SPF y semiremolque con caja seca, conducido por Manuel Cotonieto Ramos, de 31 años de edad, con domicilio en el estado de México, en el cual iban tres inmigrantes cubanos.
A los pocos minutos, al filo de las 02:00 horas, arribó al lugar otro tráiler Franglander, modelo 98 de color azul, con placas en el cabezal 814-EP9 del SPF, conducido por Alejandro Sueli Licunda, de 37 años de edad, de Tlalnepantla de Báez, estado de México, quien ofreció dinero a los policías federales para que los dejaran seguir su camino, por lo que también fue detenido.

Debido al hallazgo de los uniformados, todos los conductores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal por violación a la Ley General de Población.
Los migrantes cubanos y la hondureña fueron llevados a la Subdelegación de Procedimientos Penales B de la PGR, para rendir su declaración y después ser llevados al Instituto Nacional de Migración en las instalaciones de Siglo XXI, para su deportación a su lugar de origen.juan manuel matali.
0 comentarios:
Publicar un comentario