Con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, arranca en Tapachula el programa de apoyo alimentario
Los tres niveles de gobierno se unen para mejorar la calidad de Vida de los tapachultecos: Samuel Chacón
Edil tapachulteco pide a la Sedesol, blindar el programa para que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan.
Tapachula, Chiapas, 10 de octubre de 2013.- En el marco de las acciones de la "Cruzada Nacional Contra el Hambre", que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, este jueves se realizó la entrega de las primeras 300 tarjetas del programa alimentario, para garantizar el suministro de productos de la canasta básica, que de acuerdo con Delegado estatal de Oportunidades, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, están avalados por el Instituto Nacional de Nutrición.
"En esa etapa de vinculación que traemos los tres órdenes de gobierno, y es por eso que gracias al apoyo del presidente municipal y a esa actitud de servicio que lo ha caracterizado, hoy la estrategia sin hambre en Raymundo Enríquez, dará los primeros frutos y los primeros beneficiados".
A través de esta tarjeta de apoyo alimentario, las familias recibirán de manera electrónica, un depósito de más de 600 pesos mensuales, con lo cual podrán realizar la compra de más de 13 productos diferentes en las tiendas Diconsa de su comunidad.
Samuel Chacón, destacó el gran apoyo que el gobernador Manuel Velasco le ha dado a Tapachula, ya que en los primero días del siguiente año, Tapachula presentará un rostro moderno, gracias a la inversión de casi 500 MDP para vialidades, pero también se trabaja en el aspecto social, para el desarrollo de las familias más vulnerables.
En representación de todas las amas de casa y jefas de familia beneficiadas, la señora Alma Rebeca Hernández Gómez, agradeció la gestión del presidente municipal, Samuel Chacón y del gobernador Manuel Velasco, por el apoyo que reciben de parte del gobierno federal a partir de este día, ya que es de gran ayuda para su economía.
Finalmente Samuel Chacón Morales dio a conocer que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, significa alinear todos los programas de desarrollo social para mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que se trabajará de manera transparente, tal como lo pide y exige la regla de operación de este programa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
0 comentarios:
Publicar un comentario