Con la finalidad de fomentar la cultura, las artes y promover las tradiciones, el Colegio de Bachilleres organizó la muestra de altares de muertos en el patio cívico de las oficinas centrales.
En un ambiente festivo y de convivencia los participantes montaron sus respectivos altares desde muy temprano, en donde los colores, olores y sabores se distinguieron.
En la premiación a la creatividad y a la labor de los grupos que participaron con sus altares en el concurso, el primer lugar fue para el altar realizado por la Unidad de Normatividad Administrativa, dedicado a la etnia Tsotsil.
El segundo lugar fue otorgado para el área de la Dirección Administrativa, que fue un altar armado y adornado con dulces y comida tradicionales.
Y el tercer lugar para el altar de la Unidad de Difusión Institucional dedicado al escritor Carlos Fuentes.
Previo al resultado, se realizó un recorrido por todos los altares que se registraron en la muestra, en la que participaron las áreas de: Dirección de Planeación, Dirección de Administración y Finanzas, Dirección Jurídica, Dirección de Vinculación, Unidad de Normatividad Administrativa, Unidad de Difusión Institucional, Subdirección de Servicios Educativos y el Departamento de Control Escolar.
Cabe destacar que dichas actividades se realizaron en el marco del “Día de Muertos” a celebrarse los días uno y dos de noviembre, mismos que son una tradición en la cultura mexicana; por ello felicitó a quienes participaron haciendo un amplio reconocimiento a la originalidad y creatividad apegados a la tradición de nuestro país.
0 comentarios:
Publicar un comentario