martes, 28 de enero de 2014



*Integran la Academia Mesoamericana de Robótica, La Universidad Politécnica de Tapachula, el  Instituto Tecnológico de Tapachula, la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Contaduría Pública del Campus IV., el Ayuntamiento de Tapachula y el Grupo Reeduca.

En reunión con instituciones educativas que han formado la Academia Mesoamericana de Robótica, fue designado como Presidente de la Academia el Dr. Gonzalo Vázquez Natarén, Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, con lo que se iniciaron los trabajos formales de este organismo, en el marco de la clausura del Curso - Taller de Certificación de Instructores de las Academias Mesoamericana y Municipal de Robótica, acto con el que quedó oficialmente instalado esta nueva Academia,  que beneficiará a la sociedad y que tendrá una cobertura en los países de Centroamérica.

 En su intervención el Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Vázquez Natarén, puntualizó la importancia de actualizar en todos los avances tecnológicos y científicos a la juventud de Chiapas, ese es un compromiso que debemos de adquirir todos los que estamos inmersos en la educación, subrayó. 

En esta  ceremonia efectuada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tapachula, que integra la Academia Mesoamericana de Robótica, en forma conjunta con la Universidad Politécnica de Tapachula, Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Contaduría Pública del Campus IV,  el Ayuntamiento de Tapachula, y el Grupo Reeduca, se efectuó una demostración  de los trabajos realizados por las personas que participaron en los cursos de certificación.


En representación del Alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, el Secretario de Educación del Municipio de Tapachula, Octavio Domínguez Guzmán, manifestó que estas acciones permiten enfocar las estrategias para impulsar actividades conjuntas que den a la niñez y la juventud tapachulteca espacios para que desarrollen el gusto por la ciencia y la tecnología bajo un esquema didáctico.

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martes, 28 de enero de 2014

GONZALO VÁZQUEZ NATARÉN, PRESIDENTE DE LA ACADEMIA MESOAMERICANA DE ROBÓTICA.



*Integran la Academia Mesoamericana de Robótica, La Universidad Politécnica de Tapachula, el  Instituto Tecnológico de Tapachula, la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Contaduría Pública del Campus IV., el Ayuntamiento de Tapachula y el Grupo Reeduca.

En reunión con instituciones educativas que han formado la Academia Mesoamericana de Robótica, fue designado como Presidente de la Academia el Dr. Gonzalo Vázquez Natarén, Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, con lo que se iniciaron los trabajos formales de este organismo, en el marco de la clausura del Curso - Taller de Certificación de Instructores de las Academias Mesoamericana y Municipal de Robótica, acto con el que quedó oficialmente instalado esta nueva Academia,  que beneficiará a la sociedad y que tendrá una cobertura en los países de Centroamérica.

 En su intervención el Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Vázquez Natarén, puntualizó la importancia de actualizar en todos los avances tecnológicos y científicos a la juventud de Chiapas, ese es un compromiso que debemos de adquirir todos los que estamos inmersos en la educación, subrayó. 

En esta  ceremonia efectuada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tapachula, que integra la Academia Mesoamericana de Robótica, en forma conjunta con la Universidad Politécnica de Tapachula, Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Contaduría Pública del Campus IV,  el Ayuntamiento de Tapachula, y el Grupo Reeduca, se efectuó una demostración  de los trabajos realizados por las personas que participaron en los cursos de certificación.


En representación del Alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, el Secretario de Educación del Municipio de Tapachula, Octavio Domínguez Guzmán, manifestó que estas acciones permiten enfocar las estrategias para impulsar actividades conjuntas que den a la niñez y la juventud tapachulteca espacios para que desarrollen el gusto por la ciencia y la tecnología bajo un esquema didáctico.

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