Tapachula, Chiapas; 26 de febrero.- En reunión convocada por el subsecretario de Gobierno, Rubén Peñaloza González, y el delegado de Transporte, José Francisco Juárez Mejía, todos los representantes de organizaciones del sector se sentaron a dialogar para poder combatir el pirataje en la ciudad, fueron recibidos entre gritos e insultos por colonos de la zona media alta de este municipio.
Al respecto, Peñaloza González dijo que los concesionados piden consignen a las unidades piratas que prestan servicio en la región, y como autoridad están para prestarle atención a estas organizaciones, siempre y cuando actúen con madurez y no de forma absurda, ya que a golpes nada se soluciona, explicó que fueron amenazados por estas personas para dejar trabajar a estas unidades irregulares, si no, ellos mismos tomarán justicia con sus propias manos.
Asimismo, José Francisco Juárez Mejía, delegado de Transporte en la región zona Costa Soconusco, manifestó que se tomó un acuerdo entre los habitantes de Pavencul y Toquián para detener a las unidades pitaras que hacen servicio desleal a estos transportistas concesionados.
Dijo que en la zona se implementará un operativo desde el día de hoy contra quienes están operando de forma irregular, como autoridades, dicen, no permitirán el incremento del pirataje en el municipio.
Toda unidad que no cuente con algún soporte o documentos que lo avale serán detenida de inmediato por las autoridades, esto ha sido con acuerdo del Gobierno y poder frenar el servicio irregular.
Al mismo tiempo, representantes del transporte en Tapachula, Esteban Catalino Muñoz, presidente de la Cooperativa “Soconusco”; Nelson Cruz López, secretario de la “Chicharras”; Menecio López Mejía, presidente del Consejo en Pavencul; e Hilario López Morales, agregaron, que como concesionarios de la zona media alta de Tapachula, piden a las autoridades el desalojo de las unidades piratas respaldadas por la administración pasada.
Dijeron que desde días pasados la zona media alta fue invadida por algunas unidades piratas, según, con permisos de personas “dirigentes” de algunos partidos políticos y quienes extendieron permisos falsos con la finalidad de que los apoyaran durante las campañas electorales.
0 comentarios:
Publicar un comentario