Tapachula Chiapas.- Al aproximarse la Semana Santa, el delegado de Tránsito del Estado, Martín Maldonado Mejía, dio a conocer que se implementará un operativo permanente en coordinación con las autoridades municipales y federales, para evitar accidentes vehiculares.
Expresó, que "los operativos se realizarán en las inmediaciones de las playas de Puerto Madero u barra de Cahoacán, así que será el arranque de la campaña el 22 de marzo, además colocaremos monumentos a la imprudencia (carros chocados), para concientizar a la población y que conozcan los riesgos de conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, para que vean cómo queda un vehículo cuando hay alcohol de por medio".
Informó, que el operativo iniciará en Tapachula, pero se diseminará en todos los centros turísticos de la región, para disminuir los accidentes, además cerca de los balnearios "habrá alcoholímetros para evitar que gente alcoholizada maneje los automóviles y provoque accidentes".
Confió que con estas medidas se dé un saldo blanco, además estarán pendientes de los jóvenes que conducen vehículos, para prevenir que no manejen en estado de ebriedad, en caso contrario serán sancionados.
Indicó, que son más de 40 elementos de la dependencia a su cargo, pero a ellos se sumarán elementos de Protección Civil Municipal, estatal, Vialidad Municipal, así como Policía Federal, sectoriales y estatales, que participarán en los operativos de alcoholímetro.
Maldonado Mejía, manifestó que el operativo estará vigente toda la Semana Santa, antes que inicie y después.
Asimismo, recomendó a la personas que salgan a carretera que "verifiquen el estado de sus vehículos, que chequen las balatas, frenos, motor, neumáticos, para evitar accidentes por cuestión de mecánica, hay que recordar que manejar un vehículo es una responsabilidad, en especial, si va la familia, por eso no se debe tomar si se maneja, ni hablar por teléfono mientras se conduce, en especial en vialidades de vía rápida".
0 comentarios:
Publicar un comentario