Tapachula, Chis.; 14 de marzo.- “Ante el inminente alto riesgo en el interior y exterior del mercado ‘Gral. Sebastián Escobar’, hemos solicitado por escrito el peritaje a Protección Civil Municipal y Estatal”, expresaron Víctor Grajales Enríquez, Oscar Sumuano, Antonio Ávila Mora, directivos de la Asociación de Locatarios y Comerciantes.
Coincidieron, “nos preocupa y ocupa esta situación debido a que tenemos saturados de puestos y ambulantes, pasillos, entradas y salidas del mercado, las cuales sirven de emergencia en casos de fenómenos naturales o siniestros por descuidos -sismos e incendios-, sería un caos y hechos lamentables por las obstaculización de esas rutas de evacuación”.
Recordaron, “hay un dictamen o peritaje de Protección Civil de hace 3 o 4 años, en la que se reconocen los peligros a que se exponen a locatarios y público consumidor, quedaron de hacérnoslo llegar y de tomar acciones sobre el particular; pero nada de eso se hizo por las autoridades y ahora el desorden es mayor, así como los riesgos para todos.
“Lo que solicitamos ahora a Herbert Schroeder Bejarano, director de Protección Civil es la revisión del mercado, así como de la 10a. y 12a. Avenida Norte, sobre la 3a., 5a. y 7a. Calles Poniente de la 8a. a la 12a. Avenida, lo que es un alto riesgo para el consumidor y los que ejercen el comercio informal tolerado por autoridades.
“Es necesario efectuar dicha evaluación del mercado y alrededores para poder proveer las condiciones de seguridad mediante los resultados arrojados en el mismo dictamen, efectuando una labor deliberada, conciente, planeada y con total responsabilidad, por lo que esperamos respuesta conforme al artículo 8o. Constitucional”.
Añadieron, “el fin es la prevención de desgracias, dar mejor presencia y servicio en el interior y periferia del centro de abasto, así como dar una respuesta oportuna dentro del marco de las medidas de prevención y salvaguarda en materia de protección civil a las amas de casa que a diario nos hacen compras, y a visitantes nacionales y extranjeros”.
0 comentarios:
Publicar un comentario