El subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillén Domínguez, señaló que en Chiapas seguirán aplicándose los descuentos salariales a los maestros que se ausenten de las aulas.
Ante la posibilidad eventual de que algunos mentores suspendan clases por parte de un sector del magisterio federalizado, se procederá conforme al reglamento.
Destacó que la Subsecretaría de Educación Federalizada mantiene las puertas abiertas para dialogar con todos y todas las docentes que manifiesten divergencias, necesidades o inconformidades, pero también tiene la obligación de aplicar el reglamento a quienes se ausenten de las aulas sin razón justificada.
“Lo prioritario es colocar, por encima de todo, el desarrollo integral de la niñez chiapaneca”, sostuvo.
En este contexto, Guillén Domínguez recordó que el Gobierno del Estado de Chiapas ha manifestado y reiterado su respeto irrestricto a absolutamente todos los derechos laborales del magisterio, por lo que nadie perderá su plaza por razón alguna y ante ello convocó a los y las docentes a seguir trabajando incansablemente por el bien de la niñez chiapaneca, como lo marca la trayectoria de miles de profesores en la entidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario