· Entrega apoyos para más de 34 mil habitantes.
· La inversión para el municipio asciende a más de 30 millones de pesos.
Altamirano, Chiapas.- Luego de reiterar ante cientos de personas reunidas en el municipio de Altamirano, que su gobierno es cercano a la gente, que atiende y escucha sus demandas sin distinción de colores partidistas, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró obras de beneficio social y entregó apoyos que beneficiarán a más de 34 mil habitantes de la región, mediante una inversión superior a los 31 millones 934 mil 65 pesos.
Al tiempo de anunciar que se realizarán mayores inversiones para construir más caminos, mejorar servicios públicos y se invertirá en más apoyos para que los productores del campo tengan mejores cosechas, Velasco Coello inauguró la Planta de Tratamiento de Agua Negras del municipio, ubicada en el Barrio de Guadalupe y la modernización y ampliación del camino Altamirano–Belisario Domínguez, que comunicará a más de 2 mil 500 personas, mediante una inversión de 19 millones de pesos.
Continuando con la inauguración de obras, entregó a los habitantes el techado desmontable de la cancha deportiva del Centro de Atención Múltiple (CAM), que beneficiará a 208 alumnos, con un costo de 813 mil 700 pesos. El mandatario también asistió a la apertura formal del boulevard, cuyas obras tienen valor de dos millones 907 mil 993 pesos, realizadas con la coordinación de los tres órdenes de gobierno para favorecer a 10 mil habitantes de la localidad y comunidades aledañas.
Manuel Velasco indicó que su gobierno trabaja para el desarrollo de Chiapas, en alianza con las políticas públicas y programas que establece el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que reafirmó su compromiso de impulsar, contribuir y favorecer el desarrollo de importantes proyectos.
Indicó que en coordinación con instancias federales como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se beneficiará al municipio de Altamirano.
Así, hizo del conocimiento de la población presente el otorgamiento del Seguro para Jefas de Familia, que coordina el Ejecutivo Federal, orientado a modelar la sociedad de derechos que México merece y debe tener, para que quienes están en mayor rezago social y menos tienen, tengan un mínimo de ingreso y bienestar.
“Para revertir la pobreza y desigualdad en Chiapas, se debe asegurar el crecimiento sostenido, elevando prioritariamente la productividad agroalimentaria, ampliando programas de becas para estudiantes, asegurando el bienestar de las mujeres y otorgando servicios públicos de calidad”, enfatizó el Gobernador.
El jefe del ejecutivo estatal reiteró su compromiso de apoyar al municipio para que tenga más progreso y desarrollo, “tendrán al Presidente Municipal, a su Gobernador y al Presidente de la República, apoyando a las colonias y barrios de Altamirano”, precisó.
En su momento, el presidente municipal, Roberto Pinto Kanter, informó que a la fecha su administración ha realizado un total de 58 obras en beneficio de unas 25 mil personas en todas las comunidades del municipio.
“Demostramos que venimos con la misma ética de nuestro gobernador a trabajar, a servir y a dar todo por sacar adelante el estado, porque Chiapas nos une y Altamirano somos todos”, expresó.
“Su padre solía decir que la política es un ejercicio digno de la civilidad, es la tarea más honrada y elocuente, decidida para servir y otorgar bienestar a los que más lo necesitan y es claro que usted se inspira en esta idea”, dijo el alcalde al gobernador Velasco.
En la gira de trabajo acompañaron al mandatario la presidenta del sistema DIF municipal, Gabriela Roque Tipacamú; el teniente coronel de la Fuerza Aérea, diplomado del Estado Mayor Aéreo, Jorge Ricardo Aguirre Prado, el diputado federal, Amílcar Augusto Villafuerte Trujillo; los diputados locales, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo y Roxana Magdalena Trujillo Burguete.
0 comentarios:
Publicar un comentario