* "La Princesita" logra conjugar la docencia con el boxeo, Su vida transcurre en un aula de clases y en un ring
Tapachula Chiapas.- Yamileth López Vázquez se inició en la disciplina del boxeo hace aproximadamente tres años, aunque su pasión por subir a un ring comenzó desde temprana edad.
Con todo el apoyo de quien ha sido su soporte boxístico, el entrenador Martín Bautista Martínez, "La Princesita", como es conocida en la localidad, visitará la Rivera Maya donde se medirá frente a sus homónimas amateurs en el peso mini mosca.
La joven de 25 años de edad tiene en su historial 20 peleas, de las cuales ha ganado 17, perdidas dos y empate, lo que la coloca como una promesa en esta disciplina.
"El box es una disciplina que exige mucha perseverancia, un esfuerzo máximo en cuerpo y alma para poder lograr ganar (...) yo voy a participar a Mérida, Yucatán y no sé contra qué oponentes me voy a topar, así que hay que ir muy preparados mental y físicamente", explica Yamileth.
La nativa de Tapachula entrena dos horas diarias, de 17:00 a 19:00 horas. Por las mañanas o noches corre y trota al aire libre, mientras que su alimentación es balanceada y recurre a dietas para poder desempañarse en esta disciplina.
La también maestra no consume refrescos embotellados, alcohol o cigarros, ya que asegura son vicios que afectan mucho la condición y el desempeño del atleta.
Yamileth instó a la juventud chiapaneca a practicar cualquier deporte, en especial el boxeo que se ha convertido en parte esencial de su vida. Afirma que en el mundo deportivo nunca debe bajarse la guardia.
La Princesita busca coronarse en Mérida el próximo sábado cuando inicie el certamen de campeones, y afirma que luchará por escalar a las ligas nacionales del box. Corresponsal: Reynaldo Hernández
0 comentarios:
Publicar un comentario