El secretario de la sección XIV del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Ramón Gamboa Castillo, confirmó que apenas se está concluyendo el periodo 2013 con importantes logros y desaciertos.
Sin embargo aseguró que se concluye el año 2013 con graves fallas entre la que se encuentra la falta de personal, situación por la cual en los di versos hospitales del IMSS hay sobrecarga de trabajo. Asimismo dijo, que otro de los graves problemas es la carencia de los insumos como material de curación, agujas, jeringas, gasas, medicamentos de urgencias, así como material que necesita el personal de urgencias como los guantes, cubre bocas, desinfectantes, bolsas y otros más que no han sido surtido en tiempo y forma.
Apuntó que otro de las graves problemas es la falta de infraestructura, ya que muchos edificios del IMSS en todo el estado, entre ellos el de Tapachula que fue duramente golpeado por Stán, se encuentran en mal estado, pese a las remodelaciones que se han realizado, por lo que demandó al delegado estatal Yamil Melgar, agilice los tramites para iniciar los trabajos de construcción se esas instalaciones para dar un mejor servicio y para contratar nuevo personal.
Explicó que ya está asignado un presupuesto de mil millones 300 mil pesos autorizados por el gobierno federal y estatal para la construcción del nuevo hospital del IMSS en Tapachula, donde se han dado diversos problemas.
Precisó que para la construcción de ese hospital se está buscando un terreno que no se inunde y que se encuentre dentro del municipio de Tapachula y que sea de fácil acceso.
Aclaró que el nuevo hospital será más grande y por lo mismo deberá contar con más personal decidido a dar un servicio con calidad y calidez para todos los derechohabientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario