MAZATAN, CHIS .- Consternación, indignación, coraje y muchas dudas deja el robo perpetrado en contra del Santuario Margarita Concepción de este lugar, donde los amantes de lo ajeno lograro
Los encargados de abrir el santuario a primeras horas del día y el sacristán fueron los primeros que se dieron cuenta del robo y que dieron parte a las autoridades, por lo que distintas corporaciones policíacas y elementos del mismo ejército mexicano llegaron al lugar para resguardarlo.
Los encargados de esas actividades dijeron que al abrir el Santuario a las cinco de la mañana detectaron que la corona y cetro de oro, así como el lote de alhajas no estaban en su lugar, por lo que dieron la voz de alerta de manera inmediata.
Por su parte el alcalde de este lugar Encarnación Martínez Victorio, dijo que ya se están tomando cartas en ese asunto y serán las autoridades del misterio público las que harán las averiguaciones pertinentes para dar con él o los responsables de ese robo, a quienes se les aplicará todo el peso de la ley.
Aseveró que ese acto cometido indignó a los feligreses católicos de este y otros municipios, porque se atentó en contra del patrimonio religioso e histórico que guarda ese Santuario.
Asimismo Encarnación Martínez, pidió la inmediata intervención y apoyo de las diferentes corporaciones policíacas, que llegaron al lugar y acordonaron el área donde se perpetró ese robo para dar con los responsables de ese ilícito.
También hizo mención que a principios del pasado mes de Diciembre se logró juntar la imagen de la virgen de Concepción de Mazatán, del Tránsito de Tacaná, Guatemala y María Candelaria de Tuxtla Chico, las cuales encabezaron la tradicional caminata desde las Conchas hasta esta cabecera municipal y que días antes había cumplido 400 años de haber sido encontradas.
Por su parte cientos de católicos que se apostaron en las puertas del Santuario que permaneció cerrado mientras se realizaban las averiguaciones mostraron indignación y coraje por el hecho que aún cuando la presidencia municipal que se ubica a menos de 20 metros de esa iglesia católica, se encuentra resguardada por policías las 24 horas del día, nadie se dio cuenta de ningún movimiento y ruidos extraños durante la noche en que se dio el robo.
Asimismo dieron a conocer que el vicario de ese santuario Mario Alberto Villarreal Ruiz, ha venido realizando una destacada y excelente actividad para rescatar a cientos de jóvenes mazatecos y de otros municipios de esta región, de las manos del alcohol y las drogas, lo que le ha valido recibir diversas amenazas, por gente que se dedica a esas ilícitas actividades.
Dijeron que mucha gente hizo correr el rumor que el pasado 24 de Diciembre por la noche, el vicario Mario Alberto, había sido objeto de otra amenaza mientras oficiaba la tradicional misa, lo cual no se logró confirmar.
0 comentarios:
Publicar un comentario