Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Agrupamientos especializados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de tres personas y la recuperación de un vehículo con reporte de robo, en acciones realizadas en los municipios de Chiapa de Corzo, Ocosingo, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.
Durante esta jornada preventiva, en una primera acción, uniformados estatales de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) detuvieron a Alfredo Gómez González, de 58 años de edad, al ser sorprendido en los márgenes del río Grijalva, intentando ocultar diversas crías de cocodrilo real, capturadas en el Cañón del Sumidero.
En una segunda acción policial, elementos de la Policía Ecológica (PE) destacamentados en el municipio de Ocosingo, fueron abordados por una mujer, quien denunció a su cónyuge como el responsable de visibles heridas físicas en diferentes partes de su cuerpo, por lo que por sindicación directa Evaristo Torres Pérez, de 24 años de edad, fue detenido cuando caminaba sobre barrio Nuevo Tila.
De igual forma, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Tonalá lograron la aprehensión de Francisco Javier Cueto Pérez, de 19 años de edad, por el presunto delito de robo a casa-habitación, después de ser sorprendido por los dueños de un inmueble ubicado en avenida Hidalgo hurtando dinero y teléfonos móviles.
Finalmente, elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos Robados e Irregulares (GRVRI), localizaron en la colonia Bienestar Social del municipio de Tuxtla Gutiérrez, una unidad marca Nissan, tipo Tsuru de color rojo y placas de circulación DRK-2966 del estado de Chiapas, la cual estuvo abandonada por varios días, por lo que al ingresar los datos al sistema de Plataforma México, arrojó positivo en reporte de robo con fecha 6 de mayo del presente año.
Como resultado de las acciones, las tres personas, el vehículo y demás objetos asegurados en las distintas acciones, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por los presuntos delitos de daños ecológicos, violencia familiar y robo a casa-habitación.
El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.
0 comentarios:
Publicar un comentario