Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de la convocatoria “Reclutamiento para Custodios 2013”, extendida para todas las mujeres y hombres aspirantes a pertenecer a las filas de la Policía de Seguridad Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con éxito en una primera etapa de reclutamiento, se dieron de alta 466 nuevos elementos que estarán adscritos a los diferentes Centros de Readaptación Social para Sentenciados del Estado de Chiapas (Cerss).
Como parte del proceso de profesionalización de los cuerpos policiales, 200 elementos concluyeron el curso de formación inicial y actualización en el Centro Único de Capacitación Policiaca de Investigación y Preventiva de Chiapas, por lo que a partir de esta semana fueron enviados a los diferentes penales del estado, para realizar labores acordes a su especialidad.
En tanto, los 266 elementos restantes continuarán capacitándose por dos meses en materia de técnicas y tácticas policiales, defensa personal, arme y desarme de armas de fuego, antimotines, así como en temas relacionados con derechos humanos, derecho penal, derecho constitucional, entre otras.
En este sentido, el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, para invertir en la contratación de nuevo personal para los Cerss, lo que implica un mayor compromiso tanto de la dependencia como del nuevo personal que será capacitado de manera periódica para dar mayor seguridad a internos y visitantes de los centros.
Así también los exhortó a trabajar con honradez, disciplina, lealtad y profesionalismo pues “es un orgullo brindar día con día seguridad a las y los chiapanecos, este es un trabajo de 24 horas”.
Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través de la profesionalización de los cuerpos policiacos.
0 comentarios:
Publicar un comentario