Refrenda Sasil de León compromiso por una educación que promueva los derechos de las mujeres
La funcionaria destacó que sólo mediante la educación es posible acabar con la ignorancia y el desconocimiento sobre los derechos de las mujeres, es por ello que se requiere de una educación que promueva el desarrollo intelectual y emocional, así como el respeto a los derechos humanos.
“En la Sedem estamos comprometidos con llevar esta información hasta donde más se pueda y dar a conocer a la población sobre los derechos de todos, que son los mismos tanto para hombres como para mujeres”, señaló.
Recordó que las mujeres tienen derecho a recibir educación que no sea discriminatoria y que promueva los valores de la equidad y el respeto, así como a recibir capacitación que permita ampliar sus posibilidades de desarrollo laboral.
Respecto al derecho a la educación de las niñas, la ONU aborda en un contexto sociocultural la discriminación por motivos de género definiendo al patriarcalismo como parte de comportamientos discriminatorios.
Es por ello que la importancia de invertir en la educación de la mujer es reconocida internacionalmente y de acuerdo a diversos estudios, las niñas que tienen acceso a la educación se casan más tarde y sus hijos disfrutan, a su vez, de las ventajas de una cultura que favorece el desarrollo político, social y económico.
“Tomando en cuenta estos informes, sabemos que nuestro compromiso con las mujeres es grande y que debemos unir esfuerzos para que en todos los sectores sociales, económicos y políticos logremos el desarrollo integral que tanto anhelamos para las mujeres”, enfatizó.
Asimismo, indicó que con trabajo arduo se fincarán las bases del progreso en este tema para brindar mejores condiciones de vida para las mujeres.
Dijo que la exigencia de hacer frente a la falta de acceso a la educación es una de las mayores problemáticas, ya que la privación de este derecho es la causa principal de las condiciones en las que algunas mujeres viven.
Sólo mediante la educación, resaltó, es posible derrotar a la ignorancia que afecta a las mujeres por razones culturales, o ya sea también por razones de edad, por haberse visto forzadas a abandonar la escuela o por la distancia que las separa de las estructuras escolares.
0 comentarios:
Publicar un comentario