Son aproximadamente 600 productores de soya a los que el gobierno federal les adeuda el apoyo a proleginosas, que hacen un monto de 26 millones de pesos
Agremiados a la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, confirmaron que si para hoy martes no reciben respuestas positivas a sus demandas por parte del gobierno federal, volverán a bloquear la carretera Panamericana a la altura del ejido Viva México.
Al respecto el representante no gubernamental del producto soya del ejido Chiapas, César Ozuna Estudillo dijo que son aproximadamente 600 productores de soya a los que el gobierno federal les adeuda el apoyo a proleginosas, que hacen un monto de 26 millones de pesos.
Explicó que el recurso que están solicitando, es un apoyo que ya les toca por derecho, pero los funcionarios del gobierno federal se han negado a darlo en tiempo y forma.
Precisó que el pleito no es con el gobierno del estado, sino con el federal que se ha negado a pagar lo que a ellos les corresponde por derecho, situación que podría generar un conflicto de grandes magnitudes si en dado caso no se le da solución inmediata.
Refirió que los soyeros afiliados a esa organización están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias, si el gobierno federal sigue negándose a pagar lo que debe. / corresponsal Juan Manuel Matali.
0 comentarios:
Publicar un comentario