Cientos de indígenas se concentraron en la plaza de la cabecera municipal de Zinacantán para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con una ceremonia religiosa en honor a San Lorenzo Mártir,
en donde los gobernantes aprovecharon para pedir por la unidad y el desarrollo para así combatir el rezago y la marginación.
A este gran encuentro acudieron Leonardo Rafael Guirao Aguilar, presidente de Chilón; Domingo Gómez López, diputado local de distrito XXII Chamula; Luis Gómez Gómez, diputado federal del distrito V; José Sánchez de la Cruz, alcalde de Zinancantán, entre otros.
Durante su intervención el legislador Luis Gómez Gómez indicó que esta conmemoración es con el objetivo de que el pueblo indígena se sienta dignificado con su identidad y defienda sus derechos, en medio del rezago que padecen sus comunidades.
“Que no se sientan menospreciados por hablar una segunda lengua, al contrario es todo un orgullo hablar nuestra lengua natural, que conservemos las vestiduras, no importa si salimos a trabajar a otro estado, conservar nuestra cultura es fundamental, no por dejarlas en el olvido vamos a valer más, el respeto nos los ganaremos trabajando legalmente”, concluyó el diputado federal. Juan Manuel Matali.
0 comentarios:
Publicar un comentario