Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema DIF-Chiapas demuestra su interés y compromiso por la salud visual de la población, a través de la “Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataratas”, que inició el pasado mes de marzo.
En este mes de junio, gracias a la “Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataratas” se han valorado a más de mil 200 personas de los municipios de Yajalón, Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de diagnosticar algunos padecimientos oculares y evitar la pérdida de la visión, especialmente por cataratas.
La revisión oftalmológica se realiza en la Unidad Móvil equipada con aparatos sofisticados que son de utilidad para dar una atención médica confiable y certera.
Las personas que acudan a la exploración clínica y sean diagnosticadas con cataratas, deberán tener la afiliación a Seguro Popular, después serán evaluadas por especialistas, quienes les expedirán un diagnóstico para saber si son o no candidatos a cirugía.
Esta exitosa campaña, que es totalmente gratuita, es organizada por el DIF-Chiapas en coordinación con la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el IMSS-Oportunidades y Oftalmolaser, para atender a la población chiapaneca que padece cataratas.
A la población del municipio de Ángel Albino Corzo se les invita este 26 de junio, ya que la Cruzada “Por un Chiapas Libre de Cataratas” brindará servicio médico ahí. Los interesados, pueden acercarse al DIF Municipal para mayor información.
0 comentarios:
Publicar un comentario