Con el fin de evitar abusos a los consumidores por parte de las gasolineras en el país la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado un operativo en la república en algunos estados, incluso cerrando temporal y parcialmente algunas gasolineras esto debido a que no cumplir cabalmente con las normas mexicanas, entre ellas no despachar litros completos y por otras violaciones.
La PROFECO buscará la manera de modificar dicha reforma de tal manera de hacer las verificaciones más rápidas y que los procedimientos sean más eficientes.
Hoy día, para clausurar una gasolinera de 24 mangueras se tienen que realizar alrededor de 288 pruebas, lo que lleva alrededor de cinco horas y media.
Modificaciones
Se pretende que las modificaciones a la reforma, contemplen un 10 ó 15 por ciento de irregularidades las cuales sean suficientes para cerrar la estación de servicio, pues hoy, una gasolinera de 30 mangueras, con anomalías en 26 de ellas sigue funcionando con las cuatro restantes. La PROFECO ha comenzado con operativos permanentes en todo el país incluyendo Chiapas.juan manuel matali
0 comentarios:
Publicar un comentario