Tapachula Chiapas.- Elementos de la Policía Federal Sector Caminos, detuvieron a 4 presuntos traficantes de humanos, quienes llevaban al centro del estado a 9 migrantes de origen centroamericano.
Sobre los hechos, se dio a conocer que alrededor de las 7:00 horas, los agentes federales que se ubicaban sobre el tramo carretero Tapachula-Huixtla, a la altura del ejido Viva México, le hicieron el alto a una combi tipo Urvan, modelo 2014, con número de permiso de la SCT-CC026977 de la empresa Belisario Domínguez, de la ruta Tapachula-Escuintla, con número económico ET 04.
Los agentes al entrevistar al conductor de la unidad y a su ayudante, informaron que dos personas los habían contratados para llevar a los 9 pasajeros al municipio de Escuintla.
En el momento que revisaban la unidad, uno de los pasajeros intentó darse a la fuga, por lo que fue seguido y tras ser asegurado dio a conocer que junto con otra persona -quienes se encuentran sujetas a investigación- llevaban a los 9 migrantes a Escuintla para luego conseguir otro vehículo y llevarlos al norte del país, con el propósito de llegar a los Estados Unidos.
El conductor, su ayudante y los dos "polleros", fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, por el presunto delito de tráfico de personas, mientras que los 9 migrantes fueron trasladados a la Estación migratoria Siglo XXI, del Instituto Nacional de Migración (INM). juan manuel matali.
0 comentarios:
Publicar un comentario