Huixtla, Chiapas, 22 de agosto.- Ante el alto número de accidentes en motocicleta, con saldo trágico en municipios de la Costa, transportistas ofrecieron su respaldo para efectuar cursos de capacitación dirigidos a quienes utilizan ese frágil medio de locomoción.
El delegado de Tránsito del Estado en esta población, Saúl Torres Lee, dio a conocer que es bastante alta la incidencia de percances con resultados críticos para los motociclistas.
Dijo que esos jóvenes y adultos conducen a alta velocidad sus motocicletas, lo cual se ha convertido en un grave problema que necesita ser atendido, con la finalidad de disminuir las estadísticas.
Añadió que para ello cuentan con el apoyo de los transportistas que de forma organizada participarán en operativos, pero sobre todo con cursos de capacitación para hacer conciencia en los motociclistas sobre el riesgo de ir a exceso de velocidad y sin casco de protección.
Torres Lee informó que las estadísticas recientes arrojan que jóvenes motociclistas entre los 15 a 20 años de edad son los que más accidentes han provocado y que han dejado saldo de lesiones graves y muchas pérdidas materiales, así como fallecidos.
El funcionario estatal indicó que se implementa la campaña de concientización y educación vial para motociclistas, donde los transportistas organizados participarán con sus agremiados en los distintos cursos y capacitaciones.
Durante una reunión con grupos transportistas representados por Abraham Téllez, Emilio Orduña y Noé Pinto, acordaron trabajar en el reordenamiento vial y en las gestiones de la central de corto recorrido de Huixtla.
Manifestó que la delegación de Tránsito del Estado a su cargo, que tiene en su jurisdicción los municipios de Huixtla, Mazatan, Huehuetán y Tuzantán, reiteró la importancia. juan manuel matali.
0 comentarios:
Publicar un comentario