*En el Cantón San Fernando del Municipio de Huixtla
*Los vecinos lo denunciaron
Tapachula, Chiapas, 12 de agosto.- Mediante una orden de cateo, personal de la Policía Estatal Fronteriza y Preventiva, acompañados de un Ministerio Público de la FEPADE, se trasladaron al Cantón San Fernando del Municipio de Huixtla y en el domicilio encontraron a una persona, le informaron que contaban con una orden de cateo y éste dijo que podían pasar ya que no vendía drogas.
Ya en el interior, al inspeccionar el domicilio se tuvo a la vista una morraleta grande y en su interior fueron localizadas cuatro tortugas de diferentes tamaños y especies, las cuales se encuentran protegidas por estar en peligro de extinción, sobre una mesa se tuvo a la vista una bolsa de naylon transparente y en su interior había carne, al preguntarle a Alex De la Cruz García de 33 años de edad, éste dio a conocer que era carne de venado y que era para su consumo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfv7KP3Lj6PhhvJi7aWWPI8niEex5zjXJoNoIIYpLkmp8EePqjgdznbJgG_aSGgKbsTqz47sHqd7Ax-r5fXUhV0Wu3Skzjo1vQ8HuBEh-FVmp_RXEVjJPvY9Ph4AuQQ7wMd2aKA3pC6b8N/s1600/images+(1).jpg)
Pero que las tortugas estaban a la venta. Le informaron que el vender animales silvestres en peligro de extinción era un delito, que había sido denunciado por vecinos y que esa era la causa del cateo. Al encontrarle estos animales lo trasladaron a Tapachula y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FEPADE. juan manuel matali
0 comentarios:
Publicar un comentario