Tapachula, Chis., 21 de agosto.- Cuantiosas pérdidas por el daño al equipo de cómputo y papelería, entre otros, sufrieron los consulados de Guatemala y Honduras, al colapsarse el falso plafón de sus oficinas. Se dio a conocer que un tubo de desagüe que se ubica en el primer piso se colapsó como resultado de las fuertes lluvias y al desbordarse el agua escurrió y dañó el plafón de las citadas oficinas consulares que se ubican en la planta baja del Edificio Consular, sito en Central Poniente y 14a. Avenida Norte.
Se informó que el Consulado hondureño es el más afectado, toda vez que se echaron a perder las computadoras donde guardan información de sus actividades y de sus connacionales, así como papelería oficial.
La oficina diplomática de Guatemala también sufrió daños, como resultado de las fuertes lluvias que este sábado fueron 65 mm de precipitación, además, el edificio presenta fallas en su estructura, el cual pese a no ser habitable alberga las oficinas consulares, municipales y una oficialía del Registro Civil.
El cónsul de Guatemala es Héctor Sipac, mientras que la representación diplomática hondureña está a cargo de Marco Tulio Bueso, los cuales acudieron a corroborar los daños.
Acudió personal de Protección Civil Municipal a desalojar el agua en el primer piso, la cual escurría hasta la planta baja. Corresponsal: Reynaldo Hernández
0 comentarios:
Publicar un comentario