Tapachula, Chis., 12 de septiembre.- Personal del hospital regional dio a conocer que al medio día se quedaron sin servicio eléctrico, situación que provocó alarma entre los pacientes y sus familiares. La situación fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que a las 14:50 horas, por lo que personal de la empresa junto con los de mantenimiento del hospital iniciaron la búsqueda del desperfecto.
Dieron a conocer que finalmente encontraron que la falta de electricidad fue ocasionada porque una rata se metió a la subestación particular que el hospital regional tiene en sus instalaciones.
Se informó que el animal hizo contacto con las barras energizadas, lo cual provocó un corto circuito y por lo tanto se ocasionó la falla en el suministro eléctrico del nosocomio.
Se presentó un disparo transitorio en el circuito TAE 4010 y se encontró en la transición de media tensión (aéreo-subterráneo) del Hospital Regional de Tapachula, un cortacircuito fusible dañado y una terminal tipo exterior del cable de potencia dañado, dijo un empleado de la paraestatal.
Tras retirar al roedor y reparar el desperfecto que ocasionó, volvió el servicio de energía eléctrica que es vital en ese tipo de instituciones, se explicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario