Tapachula, Chiapas, 07 de octubre de 2013.- La Dirección de Protección Civil Municipal alertó a la población tapachulteca a tomar las medidas preventivas necesarias y hacer caso a las indicaciones que constantemente se emiten, para salvaguardar su integridad física ante las lluvias derivadas dentro del territorio chiapaneco.
En ese sentido el titular de la dependencia, Herbert Schroeder Bejarano pidió a la población extremar precauciones, sobre todo aquellas que habitan en zonas vulnerables y aledañas a los caudales ya que se tendrán lluvias de hasta 70 milímetros en la región acompañadas de tormentas eléctricas por la tarde noche, situación por la que se mantiene la alerta amarilla.
“El problema ahora es que en 3 ó 4 horas nos pueden caer lluvias similares a las de 4 o 5 días y eso se convierte en un riesgo latente de encharcamientos sobre todo para las colonias y comunidades de las partes bajas”.
Destacó que ante estos fenómenos meteorológicos que vulneran a la población, ya se cuentan con varios refugios temporales identificados y listos para ser usados en caso de ser necesario, y aclaró que por el momento ninguno se ha activado.
Para finalizar insistió a los habitantes a estar pendientes de los medios de comunicación, ya que a través de ellos se estarán emitiendo los mensajes de las condiciones del tiempo y clima, además de mantener la documentación en bolsas de plástico, en caso de encharcamientos de inmediato deben trasladarse a un lugar seguro y llamar de inmediato al 066 ante cualquier urgencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario