En lo que va del año, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Transporte, ha detenido a poco más de mil 200 unidades del transporte público con irregularidades, de las llamadas “piratas”, informó el delegado de esa dependencia en la región fronteriza, Alfredo Cruz Ovando.
Al participar éste martes en el operativo interinstitucional que se puso en marcha en las últimas horas en Tapachula, dijo, como marco de referencia, que en todo el 2012, la administración estatal pasada detuvo a 84 unidades en todo el territorio chiapaneco.
Uno de los compromisos del gobernador Manuel Velasco Coello, fue el de combatir el pirataje y garantizar al usuario que los vehículos del servicio público en los que viajan, cumplen con lo que establece la ley.
De acuerdo a Cruz Ovando, las unidades detenidas son puestas a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de fraude específico y sus propietarios tienen que afrontar un juicio por ello.
De las acciones emprendidas a partir del miércoles en Tapachula y que se prevé continuará durante toda la semana, se han detenido a cinco colectivas, dos mototaxis y se realizaron alrededor de 30 infracciones
0 comentarios:
Publicar un comentario